Nacional

Cae helicóptero del ejército en Tamaulipas; mueren dos elementos

La tripulación  estaba conformada por dos Tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, perdiendo la vida el piloto y el observador. El copiloto fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.
David Vela | Perla Reséndez
10 octubre 2016 19:57 Última actualización 10 octubre 2016 20:25
Helicóptero de la fuerza aérea mexicana sufre accidente aéreo. (archivo/cuartoscuro)

Helicóptero de la fuerza aérea mexicana. (archivo/cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó este lunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con saldo de dos militares muertos y uno herido.

Detalló que se trata un helicóptero MD-530F, matrícula 1134, que despegó a las 14:21 horas del Aeropuerto de Ciudad Victoria, en un vuelo de reconocimiento, pero se perdió contacto con la nave a las 16:30 horas.

Derivado de ello, un helicóptero UH-60 de la Policía Federal despegó en su búsqueda y lo localizó a ocho kilómetros al Este del aeropuerto de Ciudad Victoria, y de inmediato proporcionó ayuda a la tripulación.

“La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos Tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto”, dijo en un comunicado.

Explicó que el militar herido fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria donde ya recibe atención médica.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber y sus deseos por la pronta recuperación del Oficial herido”, dijo.

La dependencia no dio mayores detalles sobre las posibles causas del este accidente y se espera que sea en las próximas horas cuando se pueda revelar qué fue lo que originó el incidente.