Nacional

Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República que transportaba víveres hacia Oaxaca, para los afectados por el sismo, se desplomó cuando volaba sobre San Carlos Yautepec.
Corresponsal Alfonso Cruz
22 septiembre 2017 16:46 Última actualización 22 septiembre 2017 17:14
Helicóptero. (Twitter)

Helicóptero. (Twitter)

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR), que transportaba víveres a la zona del Istmo de Tehuantepec, se desplomó en la comunidad de San pedro Leapi, perteneciente a San Carlos Yautepec (Oaxaca), con un saldo preliminar de cuatro lesionados y un fallecido.

La aeronave matrícula XC-BEI Bel 212 realizaba un sobrevuelo con destino a la Asunción Ixtaltepec, llevando víveres clasificados por la Cruz Roja en el hangar oficial de Oaxaca.

La Policía Municipal de San Carlos Yautepec, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, informó que dos tripulantes de la aeronave ya habían sido rescatados con vida, en tanto que pobladores de la zona hacían lo propio con otros dos hombres dentro de la cabina de mando, aunque uno más ya había fallecido.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) será quien determine las causas del accidente aunque todo parece apuntar a las malas condiciones climáticas de la zona.