Nacional
   

Cae expolicía vinculado con el multihomicidio
de la Navarte

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la captura de un expolicía del DF quien está implicado en el caso Narvarte.
David Saúl Vela
30 agosto 2015 20:30 Última actualización 31 agosto 2015 11:30
Rodolfo Ríos Garza durante la conferencia sobre el caso Narvarte. (Tomada de Twitter)

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un expolicía capitalino, que fue dado de baja, procesado y sentenciado por el delito de tortura, fue detenido por su presunta participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, aunque aún no se establece su grado de participación, dijo el procurador Capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia explicó que dicha persona responde al nombre de Abraham Torres Tranquilino de 24 año de edad, quien fue capturado en la delegación Iztapalapa en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente girada por el Ministerio Público. 

Detalló que este sujeto fue elemento de la SSPDF hasta 2011, cuando fue consignado por el delito e ejercicio indebido del servicio público por tortura y sentenciado a cuatro años ocho meses de prisión, mismo que compurgó en libertad.

El funcionario agregó que este sujeto quedó en libertad el 29 de octubre de 2012 aunque no detalló a partir de entonces cuál fue su modus vivendi, pues dijo que aún se está intengrando su declaración al expediente dado que fue detenido apenas tres horas antes de que se anunciara la acción.

Asimismo agregó que por el momento, y con base en una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos no se dará a conocer fotografías del detenido.

Las características generales del sujeto de llamarse Abraham y ser expolicía coinciden con la descripción que en su momento dio el otro detenido por el caso Narvarte, Daniel Pacheco Gutiérrez quien agregó que su otro complice responde al nombre de Omar.

Dijo que estos sujetos se dedicaban, uno a ser cuidacoches en un centro comercial y el otro era malabarista en un crucero.