Cae en el DF jefe de plaza del Guerreros Unidos en Taxco, Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae en el DF jefe de plaza del Guerreros Unidos en Taxco, Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Cae en el DF jefe de plaza del Guerreros Unidos en Taxco, Guerrero

Alejandro Palacios Benítez, "El Cholo Palacios", presuntojefe de plaza del Cartel Guerrero Unidos en Taxco, Guerrero, fue detenido al salir de un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México.

David Saúl Vela
05/06/2015

Alejandro Palacios Benítez, "El Cholo Palacios", considerado como jefe de plaza del Cartel Guerrero Unidos en Taxco, Guerrero, fue detenido por elementos de la Policia Federal.

La aprehensión ocurrió el pasado jueves cuando "El Cholo Palacios" salía de un hospital en la Colonia Roma de la Ciudad de México, donde fue internado y registrado con otro nombre, con el cual pretendía evadir la acción de la justicia.

De inmediato fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindió su declaración ministerial.

,,


Dicha persona es referida en diversas declaraciones como miembro del grupo criminal Guerreros Unidos, en Taxco, Guerrero, además de que hay señalamientos en su contra por parte de tres detenidos por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, quienes lo citan como jefe de sicarios en la misma ciudad de Taxco.

El detenido es primo hermano de Osiel, Víctor Hugo, Mateo, Salvador, Orbelín y Reynaldo Benítez Palacios, integrantes de la célula del grupo Guerreros Unidos asentada en Iguala, conocida como Los Tilos y/o Los Peques, dedicada al narcomenudeo, por los que existe orden de aprehensión por el ilícito de Delincuencia Organizada, de la cual, ya fueron detenidos Osiel y Reynaldo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero investiga su participación con los hechos ocurridos el 1 de julio de 2013, donde desaparecieron ocho jóvenes en el municipio de Cocula.