Nacional

Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia

Candido N se quedó al frente del Cártel del Pacífico Sur cuando la Policía Federal detuvo a Jesús Hernández Radilla,  procesado por la muerte del hijo de Sicilia.
Jesús Castillo | Corresponsal
27 julio 2017 21:24 Última actualización 27 julio 2017 21:24
 [Cuartoscuro]  Edgar Tamayo Arias es acusado de asesinar a un policía.

Autoridades detienen a 4 personas que intentan subir al monumento; uno logra su cometido.

CUERNAVACA.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública detuvieron a Candido N, presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico Sur, grupo delictivo involucrado en el asesinato siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

De acuerdo a la información proporcionada por la corporación policiaca, a las 21 horas de este miércoles se recibió una llamada anónima indicando que habían un grupo de personas que portaban armas largas en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán a la altura del poblado de Ocotepec y que viajaban a bordo de una camioneta Explorer color arena.

Al acudir una patrulla del Mando Único, la camioneta intentó huir, por lo que se inició una persecución que culminó en la calle Francisco I. Madero de la misma localidad. Al revisar la unidad se encontró 46 envoltorios de mariguana, 50 bolsas de “cristal” y un arma larga calibre R15.

“Es importante destacar que Candido N fue detenido en julio del 2011 en posesión de armas y en su momento fue identificado como el jefe de plaza de un grupo delictivo”, dijo el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

De acuerdo a fuentes policíacas, Candido es conocido con el apodo de Base 40 y es quien se quedó al frente del Cártel del Pacífico Sur (CPS) cuando la Policía Federal detuvo a Jesús Hernández Radilla alias El Negro, actualmente procesado por la muerte del hijo de Sicilia.