Nacional

Cae comandante del cártel de los Zetas en Tamaulipas

Ramiro Pérez Ramos, alias "El Rama”, comandante regional del cártel Los Zetas en Tamaulipas, fue aprehendido junto con varios de sus cómplices por agentes federales.
Redacción
23 marzo 2015 18:22 Última actualización 23 marzo 2015 18:33
Armas

El cabecilla de "Los Zetas" fue encausado de conspiración para exportar armas en la Corte del Distrito Sur de Texas. (Arcgivo/Cuartoscuro)

TAMPICO.- Elementos federales y de Michoacán capturaron a Ramiro Pérez Ramos, “El Rama”, comandante regional del cártel Los Zetas.

El delincuente era considerado por la Comisión Nacional de Seguridad como uno de los 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Durante la acción policiaca también se logró la detención de varios de sus cómplices identificados como Carlos Roberto Hernández, “El Pato”, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, “El Sonrics”, Luis Rolando Caudillo Garza, “El Guicho” y Daniel Israel Peña de la Rosa, “El Piedrolo”.

Todos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales-federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga.

Hasta el momento se han detenido a 13 de los 14 objetivos prioritarios establecidos en esta fase de la estrategia, como Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, “Juan Perros”, Juan Manuel Rodríguez García, “Juan Perros Jr.”, José Francisco Loredo Gaona, “Paquito 77”, Eleno Salazar Flores, “Leno”, Galdino Mellado Cruz, “El Mellado” (abatido), Juan Francisco Tamez López, “Panochitas” y Javier Aldemar Morales, “Comandante Diablo”, del cártel del Golfo.

Por otra parte, y tras una denuncia ciudadana, elementos de la Fuerza Tamaulipas lograron detener a Luis Manuel Kadour Ponce, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en Tampico y Madero y es conocido con los sobrenombres de “El Visketín”, “El K-23”, “El R-3” y “El Fresa 2”.

En el operativo realizado este fin de semana Kadour Ponce trató de sobornar a los efectivos policiales con 400 mil pesos a cambio de su libertad, ante lo cual lanzó amenazas indicando ser el jefe de plaza en la zona del sur.

De acuerdo a la información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, al momento de su detención en la disco “Scent Club”, “El Visketín” traía consigo un lanzagranadas calibre 40 y dos celulares.