Nacional

Cae banda dedicada al secuestro y extorsión en Nezahualcóyotl

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud informó que esta acción fue producto de una investigación para identificar y capturar a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del Estado de México.
Susana Guzmán/Felipe Rodea
27 mayo 2016 16:48 Última actualización 27 mayo 2016 16:48
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a una orden de cateo, fuerzas federales aseguraron un inmueble en el municipio de Nezahualcoyotl, vinculado con una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión así como al tráfico de drogas y armas. Hay dos detenidos.

En conferencia de prensa, Elizabeth Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República informó que esta acción fue producto de una investigación conjunta iniciada desde 2015 para identificar y capturar a los integrantes de células de la delincuencia organizada que operan en la zona oriente del Estado de México.

Explicó que la investigación inició a partir de una serie de denuncias anónimas de personas que se dedican al pequeño comercio incluso con menudeo en tianguis de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán a quienes los integrantes de estas células delictivas cobraban el llamado derecho de piso.

Detalló que en el inmueble cateado, además de las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, se aseguraron 14 armas cortas, una escopeta, 900 cartuchos de diversos calibres, 65 mil pesos, aproximadamente mil dólares y dos vehículos, cada uno con un arma larga en su interior.

Los integrantes de este grupo delictivo operaban en los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán y Texcoco, donde disfrazaban sus verdaderas actividades con la comercialización de ropa usada.

En el interior de dichas pacas aprovechaban para traer armas de la frontera las cuales utilizaban para enfrentar a sus contrincantes y provocar miedo entre sus víctimas.

Los imputados fueron puestos a disposición del juez de control con residencia en Nezahualcoyotl, quien califico de legal la detención.

Informó que el juez de la causa además vinculó a proceso a las personas aseguradas por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por la posesión de cartuchos y cargadores por lo que dictó prisión preventiva para los imputados los cuales quedaron internos en el cerezo del Bordo Xochiaca.

Todas las notas NACIONAL
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios