Nacional

Cae banda dedicada al secuestro y extorsión en Nezahualcóyotl

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud informó que esta acción fue producto de una investigación para identificar y capturar a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del Estado de México.
Susana Guzmán/Felipe Rodea
27 mayo 2016 16:48 Última actualización 27 mayo 2016 16:48
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a una orden de cateo, fuerzas federales aseguraron un inmueble en el municipio de Nezahualcoyotl, vinculado con una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión así como al tráfico de drogas y armas. Hay dos detenidos.

En conferencia de prensa, Elizabeth Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República informó que esta acción fue producto de una investigación conjunta iniciada desde 2015 para identificar y capturar a los integrantes de células de la delincuencia organizada que operan en la zona oriente del Estado de México.

Explicó que la investigación inició a partir de una serie de denuncias anónimas de personas que se dedican al pequeño comercio incluso con menudeo en tianguis de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán a quienes los integrantes de estas células delictivas cobraban el llamado derecho de piso.

Detalló que en el inmueble cateado, además de las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, se aseguraron 14 armas cortas, una escopeta, 900 cartuchos de diversos calibres, 65 mil pesos, aproximadamente mil dólares y dos vehículos, cada uno con un arma larga en su interior.

Los integrantes de este grupo delictivo operaban en los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán y Texcoco, donde disfrazaban sus verdaderas actividades con la comercialización de ropa usada.

En el interior de dichas pacas aprovechaban para traer armas de la frontera las cuales utilizaban para enfrentar a sus contrincantes y provocar miedo entre sus víctimas.

Los imputados fueron puestos a disposición del juez de control con residencia en Nezahualcoyotl, quien califico de legal la detención.

Informó que el juez de la causa además vinculó a proceso a las personas aseguradas por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por la posesión de cartuchos y cargadores por lo que dictó prisión preventiva para los imputados los cuales quedaron internos en el cerezo del Bordo Xochiaca.

Todas las notas NACIONAL
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja