Nacional

Cae banda dedicada al secuestro y extorsión en Nezahualcóyotl

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud informó que esta acción fue producto de una investigación para identificar y capturar a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del Estado de México.
Susana Guzmán/Felipe Rodea
27 mayo 2016 16:48 Última actualización 27 mayo 2016 16:48
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a una orden de cateo, fuerzas federales aseguraron un inmueble en el municipio de Nezahualcoyotl, vinculado con una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión así como al tráfico de drogas y armas. Hay dos detenidos.

En conferencia de prensa, Elizabeth Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República informó que esta acción fue producto de una investigación conjunta iniciada desde 2015 para identificar y capturar a los integrantes de células de la delincuencia organizada que operan en la zona oriente del Estado de México.

Explicó que la investigación inició a partir de una serie de denuncias anónimas de personas que se dedican al pequeño comercio incluso con menudeo en tianguis de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán a quienes los integrantes de estas células delictivas cobraban el llamado derecho de piso.

Detalló que en el inmueble cateado, además de las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, se aseguraron 14 armas cortas, una escopeta, 900 cartuchos de diversos calibres, 65 mil pesos, aproximadamente mil dólares y dos vehículos, cada uno con un arma larga en su interior.

Los integrantes de este grupo delictivo operaban en los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán y Texcoco, donde disfrazaban sus verdaderas actividades con la comercialización de ropa usada.

En el interior de dichas pacas aprovechaban para traer armas de la frontera las cuales utilizaban para enfrentar a sus contrincantes y provocar miedo entre sus víctimas.

Los imputados fueron puestos a disposición del juez de control con residencia en Nezahualcoyotl, quien califico de legal la detención.

Informó que el juez de la causa además vinculó a proceso a las personas aseguradas por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por la posesión de cartuchos y cargadores por lo que dictó prisión preventiva para los imputados los cuales quedaron internos en el cerezo del Bordo Xochiaca.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC