Nacional

Cae banda dedicada al secuestro y extorsión en Nezahualcóyotl

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud informó que esta acción fue producto de una investigación para identificar y capturar a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del Estado de México.
Susana Guzmán/Felipe Rodea
27 mayo 2016 16:48 Última actualización 27 mayo 2016 16:48
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a una orden de cateo, fuerzas federales aseguraron un inmueble en el municipio de Nezahualcoyotl, vinculado con una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión así como al tráfico de drogas y armas. Hay dos detenidos.

En conferencia de prensa, Elizabeth Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República informó que esta acción fue producto de una investigación conjunta iniciada desde 2015 para identificar y capturar a los integrantes de células de la delincuencia organizada que operan en la zona oriente del Estado de México.

Explicó que la investigación inició a partir de una serie de denuncias anónimas de personas que se dedican al pequeño comercio incluso con menudeo en tianguis de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán a quienes los integrantes de estas células delictivas cobraban el llamado derecho de piso.

Detalló que en el inmueble cateado, además de las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, se aseguraron 14 armas cortas, una escopeta, 900 cartuchos de diversos calibres, 65 mil pesos, aproximadamente mil dólares y dos vehículos, cada uno con un arma larga en su interior.

Los integrantes de este grupo delictivo operaban en los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán y Texcoco, donde disfrazaban sus verdaderas actividades con la comercialización de ropa usada.

En el interior de dichas pacas aprovechaban para traer armas de la frontera las cuales utilizaban para enfrentar a sus contrincantes y provocar miedo entre sus víctimas.

Los imputados fueron puestos a disposición del juez de control con residencia en Nezahualcoyotl, quien califico de legal la detención.

Informó que el juez de la causa además vinculó a proceso a las personas aseguradas por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por la posesión de cartuchos y cargadores por lo que dictó prisión preventiva para los imputados los cuales quedaron internos en el cerezo del Bordo Xochiaca.

Todas las notas NACIONAL
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex
TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Reanudan actividades en Colegio Americano de Monterrey
Mancera entrega equipo a bomberos
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN