Nacional

Cae banda dedicada al secuestro y extorsión en Nezahualcóyotl

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud informó que esta acción fue producto de una investigación para identificar y capturar a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del Estado de México.
Susana Guzmán/Felipe Rodea
27 mayo 2016 16:48 Última actualización 27 mayo 2016 16:48
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a una orden de cateo, fuerzas federales aseguraron un inmueble en el municipio de Nezahualcoyotl, vinculado con una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión así como al tráfico de drogas y armas. Hay dos detenidos.

En conferencia de prensa, Elizabeth Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República informó que esta acción fue producto de una investigación conjunta iniciada desde 2015 para identificar y capturar a los integrantes de células de la delincuencia organizada que operan en la zona oriente del Estado de México.

Explicó que la investigación inició a partir de una serie de denuncias anónimas de personas que se dedican al pequeño comercio incluso con menudeo en tianguis de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán a quienes los integrantes de estas células delictivas cobraban el llamado derecho de piso.

Detalló que en el inmueble cateado, además de las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, se aseguraron 14 armas cortas, una escopeta, 900 cartuchos de diversos calibres, 65 mil pesos, aproximadamente mil dólares y dos vehículos, cada uno con un arma larga en su interior.

Los integrantes de este grupo delictivo operaban en los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán y Texcoco, donde disfrazaban sus verdaderas actividades con la comercialización de ropa usada.

En el interior de dichas pacas aprovechaban para traer armas de la frontera las cuales utilizaban para enfrentar a sus contrincantes y provocar miedo entre sus víctimas.

Los imputados fueron puestos a disposición del juez de control con residencia en Nezahualcoyotl, quien califico de legal la detención.

Informó que el juez de la causa además vinculó a proceso a las personas aseguradas por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por la posesión de cartuchos y cargadores por lo que dictó prisión preventiva para los imputados los cuales quedaron internos en el cerezo del Bordo Xochiaca.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho