Nacional
 

Los Yunes y Cuitláhuac se declaran ganadores en Veracruz

Al término de la jornada electoral de este domingo, los candidatos del PRI, del PAN y de Morena a la gubernatura de Veracruz se declararon ganadores en encuentros con sus simpatizantes.
Redacción
05 junio 2016 18:21 Última actualización 05 junio 2016 22:59
En Veracruz se declaran ganadores los abanderados del PRI, PAN y Morena.

En Veracruz se declaran ganadores los abanderados del PRI, PAN y Morena.

Los candidatos del PRI, el PAN y Morena al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García respectivamente, se declararon ganadores de la contienda en esa entidad.

Al término de la jornada electoral de este domingo, en eventos por separado los tres candidatos se proclamaron vencedores de la contienda frente a sus simpatizantes.

"Quiero expresar mi compromiso de que de acuerdo a la ley sea la autoridad la que determine el número de votos obtenidos y porcentaje de este triunfo, que insisto, es irreversible". dijo el candidato del PRI.

Asimismo, señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg que tienen información de diferentes encuestas de que la diferencia con su contrincante es de entre 4 y 8 puntos.


Por su parte el panista señaló que "derrotamos no sólo a un partido político, derrotamos a todo un sistema corrupto, a todo un sistema corruptor, a un sistema que hizo hasta lo imposible por derrotar la voluntad de los veracruzanos". 

De acuerdo con sus cifras, que mostró frente a sus seguidores, la coalición PAN-PRD en Veracruz obtuvo 37.2% frente a 32.1% del candidato priista.


Por su parte, el candidato de Morena, Cuitláhuac García también se declaró ganador y señaló que los resultados que se han dado en el estado "son muy distintos a la realidad".

En entrevista con EL FINANCIERO BLOOMBERG, García adelantó que está ganando Orizaba, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Mina, Tuxpan, Catemaco.

“Yo como gobernador voy a ser responsable y no voy a salir con estos madruguetes, hay que esperar. Vamos a dar una conferencia a las 11 a 12:30 de la noche con estudios serios y estadísticos” dijo.