Nacional

Cabildo de Cuernavaca aprueba crear 'super secretaría'

La Secretaría de Enlace Ejecutivo quedará a cargo del también representante deportivo de Blanco, José Manuel Sanz y podrá tomar decisiones en materia administrativa y de seguridad, encabezar sesiones y hasta designar contratos sin consultar al edil.
Edmundo Salgado/Corresponsal
29 enero 2016 10:46 Última actualización 29 enero 2016 10:47
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, logró que el cabildo aprobara la creación una “súper secretaría” para delegar sus atribuciones como alcalde a su asesor y secretario técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz.

Y es que luego de negociaciones, el cabildo aprobó la propuesta del exfutbolista profesional que impulsaba desde antes de tomar protesta al cargo.

De esta forma, se creó la Secretaría de Enlace Ejecutivo  y quedará a cargo del también representante deportivo de Blanco, José Manuel Sanz, quien podrá tomar decisiones en materia administrativa y de seguridad, encabezar sesiones y hasta designar contratos y acuerdos con proveedores del ayuntamiento sin la necesidad de consultar al edil.

La “súper secretaría” fue criticada por el regidor del Partido Acción Nacional, Jorge Pallares Morales, quien lamentó la creación de una nueva área para sólo cubrir las ausencias de Blanco, y que costará cerca de un millón y medio de pesos.

En la misma sesión se aprobaron los nombramientos de Juan José Alcalá Ortega como secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Sánchez Becerril como secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos; David Ortega Cariño en Desarrollo Económico y Turismo; Israel Yúdico Herrera como titular de Desarrollo Social; Jesús Abad Jiménez como Consejero Jurídico y Lucero Woolrich Román como titular del Instituto de las Mujeres.