Nacional

Cabify, Copred y sociedad civil lanzan campaña de movilidad segura

Firmaron acuerdo para empoderar a las mujeres de la ciudad de México. La empresa prepara un programa para repatriados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) firmó un convenio con la empresa Cabify para vigilar la implementación de actividades incluyentes en sus estructuras para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y para buscar la movilidad segura.

Asimismo, la Fundación Semillas se unió a la campaña Go, girl go, de la empresa, para empoderar a las mujeres ante la inseguridad en la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con estudios citados por la empresa, 9 de cada 10 mujeres que utilizan transporte público ha sufrido actos de violencia.

Entre las medidas que incluye la campaña resalta el riguroso proceso de selección con pruebas psicológicas, psicométricas y de conocimiento para quienes desean ser asociados conductores, así como la revisión de antecedentes no penales.

En el interés por empoderar a las mujeres, la empresa de movilidad expresó que actualmente el 10 por ciento de sus conductores son mujeres, con el objetivo de que para 2018 la cifra llegue a 40 por ciento.

Otro programa que la empresa está por concretar es el de empleo a repatriados, el cual se espera se ponga en marcha en poco más de un mes, ya que hasta ahora se encuentra parado debido a trámites legales.

"Básicamente es un programa en donde le vamos a brindar a los repatriados la oportunidad de ingresar a nuestra flotilla de vehículos, a poder manejar con Cabify, en un programa de tres meses en donde adicional al ingreso que van a estar percibiendo por la facturación en la plataforma, tendrán un apoyo económico por parte de Cabify y tendrán un programa, en nuestra plataforma, de educación financiera y otros temas relacionados con nuestra industria", explicó Alejandro Sisniega, country manager de Cabify en México.

Este programa terminará con el ofrecimiento de un crédito automotriz para validar las aptitudes que tienen los conductores para que puedan acceder a un vehículo y trabajar de forma independiente. "La razón por la que se está deteniendo es un tema meramente legal, hay convenios y acuerdos que se tienen que firmar… debería entrar en marcha este año y además en muy corto plazo", aclaró.

También lee: