Nacional

Cabeza de Vaca presenta a integrantes de su gabinete

Se trata de seis mujeres y 17 hombres que ocuparán los primeros puestos en igual número de secretarías e institutos, que según dijo el gobernador electo serán evaluados y "quienes no cumplan se deberán ir".
Corresponsal Perla Reséndez
30 septiembre 2016 13:40 Última actualización 30 septiembre 2016 13:41
Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca rendirá protesta como gobernador de Tamaulipas este sábado. (Especial)

TAMPICO.- El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó a los integrantes de su gabinete de gobierno que lo acompañará durante su administración del 2016 al 2021.

Se trata de seis mujeres y 17 hombres, entre políticos y empresarios que ocuparán los primeros puestos en igual número de secretarías e institutos, que serán evaluados y "quienes no cumplan se deberán ir", además de que están obligados a cumplir con su 3de3.

En un decálogo de compromisos para los funcionarios, les advirtió que no se tolerará la corrupción, diezmos o dádivas, además de que les pidió comprometerse a modernizar los servicios administrativos para agilizar trámites y servicios.

Como secretario de Seguridad Pública, fue presentado el vicealmirante Luis Felipe López Castro, oficial de cargo en unidades de Infantería de Marina.

En tanto que en la Procuraduría general de Justicia fue nombrado Irving Barrios Mojica, quien ha sido subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Como secretario General de Gobierno fue anunciado César Verástegui Ostos, en tanto que el jefe de la Oficina del Gobernador es Víctor Sáenz Martínez y el coordinador General Jurídico será Abelardo Perales Meléndez.

Otros nombramientos que se anunciaron fue el de Secretaría de Obras Públicas, cuya responsabilidad recaerá en Cecilia del Alto López; la Secretaría de Salud que tendrá como titular a Lidia Madero García y en Turismo, estará María Isabel Gómez Castro.

En la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado fue presentada, María Gabriela García Velázquez y la Contraloría Gubernamental estará a cargo de Mario Soria Landero.

En la Secretaría de Desarrollo Rural estará Gonzalo Alemán Migliolo; la titularidad de la Secretaría de Administración recayó en Jesús Nader Nasrallah y en la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente será para Gilberto Estrella Hernández.

La Secretaría de Bienestar Social (antes Sedesol) tendrá como titular a Gerardo Peña Flores; en tanto que en Desarrollo Económico estará Carlos W. Talancón y en la Secretaría del Trabajo estará despachando, María Estela Chavira Martínez.

La Secretaría de Educación tendrá como titular a Héctor Escobar Salazar; Pesca y Acuacultura fue asignada a Raúl Ruiz Villegas.

En el Instituto de la Mujer estará María Elena Figueroa Smith y Edmundo José Marón Manzur será el titular del Instituto de la Juventud; en el Instituto de la Cultura despachará Luis Sotil y en el Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

Este sábado, Cabeza de Vaca rendirá protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas.