Cabeza de Vaca llama a que se respeten los DDHH tamaulipecos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cabeza de Vaca llama a que se respeten los DDHH tamaulipecos

COMPARTIR

···
Nacional

Cabeza de Vaca llama a que se respeten los DDHH tamaulipecos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que la fiscalía de Tamaulipas requirió en más de seis ocasiones las carpetas de investigación a la PGR sin que haya respuesta.

Redacción 
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el marco de la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado respetuoso para que se haga una investigación contra los funcionarios que durante años han brindado protección al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, luego de que un juez se pronunció en contra de su extraditación a EU, quien lo requiere por actos de corrupción.

"Hace un par de días, el juez de distrito especializado en sistema de justicia penal acusatorio, en forma inusitada, emitió una opinión que determina que esta persona (Eugenio Hernández) cometió diversos actos de corrupción, dispuso de fondo del estado, creó empresas fantasmas y transfirió dinero a cuentas de Estados Unidos, y determinó que no debe ser extraditado a Estados Unidos por ser mexicano".

García Cabeza de Vaca refirió que de este modo se están violando los derechos humanos de los tamaulipecos, "Dónde quedan los derechos humanos de los tamaulipecos a que se haga justicia, de las vidas de los huerfanos de los miles de desaparecidos, hechos que ocurrieron en la administración de esta persona".

Destacó que la fiscalía de Tamaulipas ha requerido desde el mes de octubre del año pasado en más de seis ocasiones las carpetas de investigación a la Procuraduría General de la República, sin que haya respuesta, "parecen ocultas y están ahí desde hace muchos años".

Con la presencia del presidente de la CONAGO, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez, así como mandatarios de Hidalgo, Querétaro, Tabasco y el jefe de Gobierno, así como el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis González, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que los tamaulipecos tienen derecho a la justicia y se merecen llegar a la verdad, a que se repare el daño.

Asimismo, García Cabeza de Vaca sostuvo que los derechos humanos es una prioridad de su gobierno, así documentado en el Plan Estatal de Desarrollo, sin embargo hizo una invitación a la Comsión de Derechos Humanos para que se firme un convenio y se abran más oficinas en el estado.

,