Nacional

Búsqueda de secuestrados en Guerrero se extenderá a penales

Este miércoles, funcionarios de la PGR e integrantes del Comité de los Otros Desaparecidos de Iguala realizarán un recorrido por el penal de Tuxpan para conocer si sus 300 familiares que han sido plagiados no están detenidos.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
14 julio 2015 19:49 Última actualización 14 julio 2015 19:49
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

[Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

IGUALA.- Las más de 300 personas que han sido secuestradas en Guerrero serán buscadas en los diferentes centros penitenciarios de la entidad y del Distrito Federal para evitar que purguen condenas de otras personas.

Durante una reunión, funcionarios de la Procuraduría General de la República y del Comité de los Otros Desaparecidos, acordaron llevar a cabo la búsqueda en los ceresos de Iguala, Acapulco, Chilpancingo y del Distrito Federal.

El director general de la Unidad de Búsqueda de la PGR, Joaquín Torres Osorno, detalló que la búsqueda de las más de 300 personas que han sido plagiadas en los últimos años en Iguala también continuará en las fosas clandestinas.

La PGR y los familiares de las víctimas decidieron que este miércoles inicie el recorrido por el Centro de Readaptación Social de la comunidad de Tuxpan, Iguala, debido a que cuentan con información de que en algunos penales del país han sido localizadas personas que consideraban muertas, levantadas o secuestradas.

En la reunión, la hermana de uno de los desaparecidos, manifestó que tienen la esperanza y la fe de encontrar a sus familiares no localizados en las cárceles debido a que en muchos casos hay gente que suplanta identidades o son usados cono chivos expiatorios para purgar las condenas de los verdaderos delincuentes.