Nacional

Búsqueda de normalistas con nuevas pistas: padres de familia

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, consideró positivo pues los habitantes colaboraron con información pese a la situación difícil de seguridad que viven en sus colonias.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
04 marzo 2016 17:48 Última actualización 04 marzo 2016 17:49
Brigadas de búsqueda de los 43 en Iguala

Los familiares de los normalistas entregaron volantes. (Especial)

IGUALA.- Tras recorrer 13 colonias del municipio de Iguala, familiares de los 43 normalistas desparecidos en septiembre del 2014, calificaron de positiva esta nueva jornada de búsqueda, pues por primera vez recibieron el apoyo de los pobladores.

En este recorrido participaron 19 brigadas conformadas por padres, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales y familiares de los estudiantes.

Al término del recorrido, ofrecieron una conferencia de prensa, en la plaza cívica de las Tres Garantías, donde se concentraron todas las brigadas para recabar la información. Rafael Salgado Quezada, dirigente de la CETEG, dijo que las brigadas recorrieron las colonias, Morelos, Acatempan, Nacim Kuri, Floresta.

También el fraccionamiento los Ángeles, colonia Los Pajaritos, Barrio de las Flores, 24 de febrero, la CNOP, Burócratas, El Capire, Génesis, Getsemaní, además de la zona centro y las calles aledañas al mercado municipal y la parroquia de San Gerardo.

Salgado Quezada anunció que este sábado realizarán la segunda jornada de búsqueda en 20 colonias al norte de la ciudad, donde fueron atacados los normalistas.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, consideró positivo pues los habitantes colaboraron con información pese a la situación difícil de seguridad que viven en sus colonias.

Mencionó que hubo dos incidentes menores, en la colonia 24 de Febrero y Fraccionamiento Los Ángeles, donde negaron la entrada a las brigadas, pero si entregaron volantes y pegaron los posters.

Rosales Sierra dijo que la población igualteca confirmó que vieron a los estudiantes refugiarse la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre cuando eran atacados por policías municipales, estatales , federales y del Ejército.

Incluso comentó que en las colonias Génesis y Getsemaní, les informaron que tienen familiares desaparecidos y que harán su denuncia anónima en las urnas que colocaran,este sábado en la explana y mercado.

Precisó que la información proporcionada por los pobladores, la harán llegar a través del correo electrónicoAyotzinapaNF43@hotmail.com y al número telefónico 7331472737, la cual será de manera anónima y entregada al grupo de expertos.