Nacional

Búsqueda de 'El Mencho' se extiende más allá de Jalisco

Ante la presunción de que Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, haya huido de la entidad, la Comisión Nacional de Seguridad intensificó su búsqueda en más estados de la República.
David Saúl Vela
07 mayo 2015 16:48 Última actualización 07 mayo 2015 17:9
Helicóptero derribado en Jalisco. (Cuartoscuro)

Helicóptero derribado en Jalisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se extendió a más estados de la República Mexicana, ante la presunción de que ya abandonó Jalisco.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicaron se tienen indicios sobre diversos lugares en los que podría estar escondido el capo, algunos de ellos ubicados en el estado de Querétaro.

Las autoridades recordaron que particularmente Querétaro ha sido ubicado desde hace varios años como uno de los lugares donde los narcotraficantes buscan refugiarse para no ser detectados por la autoridad.

Recordaron casos como el de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos o Héctor Beltrán Leyva, El H, quienes tuvieron residencia en esa entidad ubicada en la zona centro del país.

Detallaron que el más reciente caso es el de Enrique Plancarte, Kike Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios, abatido en marzo de 2014 en el municipio de Colón, Querétaro, al enfrentar a infantes de la Marina que lo descubrieron.

Las autoridades explicaron que en el caso de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se tiene informes de inteligencia que advierten de su presencia reciente en esa entidad por lo que se intensificó su búsqueda.

Las autoridades federales también están atendiendo indicios con los que se cuenta sobre la posible ubicación del Mencho en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo e incluso Veracruz.

“Se está privilegiando la inteligencia y todo indicio que tenemos lo estamos atendiendo”, dijeron las autoridades consultadas.