Nacional

Búsqueda de 'El Chapo' en el DF, 'tema olvidado'

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ya ni siquiera portan el cartel con la imagen del líder del Cártel de Sinaloa y el ofrecimiento de una recompensa por su reaprehensión
David Saúl Vela
23 diciembre 2015 22:49 Última actualización 24 diciembre 2015 5:0
ME. ¿Protege el gobierno a El Chapo?

ME. ¿Protege el gobierno a El Chapo?

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco meses de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, su búsqueda es un tema casi olvidado para los policías de la ciudad de México.

Incluso en las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ya ni siquiera portan el cartel con la imagen del capo y el ofrecimiento de una recompensa por su reaprehensión.

Sólo en algunas patrullas “sobreviven” estas pancartas, que tras la fuga de 'El Chapo' Guzmán, el 11 de julio pasado, se pegaron por miles en las unidades de la policía de la ciudad. La mayoría de las que aún existen están desdibujadas.

Dichas pancartas fueron parte de la acción masiva que a mediados de julio iniciaron las policías del país para colaborar en la localización y captura de quien una vez más es considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

Policías consultados sobre este desdén por la búsqueda de 'El Chapo' Guzmán se negaron a hablar, aduciendo que no estaban autorizados para dar detalles de sus actividades.

Otros, en forma sarcástica, acusaron: “Si no está aquí (en la ciudad de México), ya para que lo buscamos; todos saben que está allá en su tierra (Sinaloa), ya hasta lo iban a atrapar, ¿no?”, dijo uno de los uniformados capitalinos a El Financiero.