Nacional

Buscaré limpiar mi nombre y el de mi familia:
Javier Duarte

A través de un mensaje grabado y difundido entre los medios locales, el político reiteró que todas las acusaciones en su contra son falsas, luego de pedir licencia para separarse del cargo.
Corresponsal Iván Sánchez
12 octubre 2016 15:14 Última actualización 12 octubre 2016 15:40
Javier Duarte

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseveró este miércoles que buscará limpiar su nombre y el de su familia ante las acusaciones que se han vertido en su contra.

A través de un mensaje grabado y difundido entre los medios locales, el político emanado del PRI reiteró que todas las acusaciones en su contra son falsas, por lo que se dedicará a demostrarlo ante las autoridades y la ciudadanía.

Añadió que se tratan de medidas emprendidas por su enemigo político, Miguel Ángel Yunes Linares, quien el próximo primero de diciembre tomará posesión del Poder Ejecutivo estatal.

El mensaje de Duarte se dio minutos después de que presentara al Congreso local su solicitud de licencia para separarse del cargo para, según él, defenderse, 

Enfatizó que la ley debe aplicarse sin ningún tipo de distinciones, por lo que está dispuesto a clarar cualquier cuestionamiento que le sea hecho ante las entidades dedicadas a la procuración de justicia.

"Hoy las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales presentadas hace unos meses, hacen necesario que por congruencia y honorabilidad deba dedicar tiempo y atención a limpiar ante la opinión pública y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia mi nombre y el de mi familia”, declaró.

Aseguró que en su momento demostrará que todo ha sido una estrategia de difamación en su contra por parte de un grupo de personas.

Asimismo dijo que dicho grupo tienen pendientes con la justicia mexicana y comentó estar seguro de que también tendrán que rendir cuentas de ello.

Limpiar mi nombre y honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificadora plagada de mentiras tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar, de eso no tengo duda”, comentó.

Duarte de Ochoa indicó que el haber sido gobernador ha sido el honor más grande que ha tenido en su vida y que siempre puso todo su empeño en dicho encargo.

El político dijo respaldado por las autoridades federales que han emanado de su partido político, como son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.