Nacional

Buscará PAN elementos para solicitar retiro de registro al PVEM

El dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, señaló que agotará las instancias para demostrar los supuestos delitos en los que el PVEM ha incurrido. 
Notimex
13 marzo 2015 18:2 Última actualización 13 marzo 2015 18:2
Etiquetas
Gustavo Madero, durante la Sesión del Consejo Nacional del PAN. (@GustavoMadero)

Gustavo Madero, durante la Sesión del Consejo Nacional del PAN. (@GustavoMadero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) agotará las instancias para acumular todas las faltas a la ley del PVEM, demostrar reincidencia y así, eventualmente, hacer la solicitud para que se le retire el registro, sostuvo Gustavo Madero Muñoz.

En rueda de prensa el presidente del PAN confirmó que este viernes su partido presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el PVEM y otros actores, por el presunto uso indebido de la denominada tarjeta Premia Platino.

Expuso que los supuestos delitos de los que se acusa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son utilización de recursos mercantiles con fines electorales; empleo de información reservada y protegida como es el Padrón Electoral y de funcionarios de casilla; y compra del voto a través de diversos mecanismos.

Esto, explicó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se acumula a distintas denuncias que se han presentado contra el PVEM, al que acusó de basar “su estrategia en engaños para poder obtener el respaldo electoral, lo que no podemos permitir”.

Recordó que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el Instituto Nacional Electoral (INE) están dando resoluciones, pero “habrá que esperar hasta agotar estos recursos y la denuncias que se presentaron el día de hoy (viernes)”.

Según Madero Muñoz, las tarjetas Premia Platino son una estrategia electoral y cada una de ellas tiene un costo de 400 pesos en el mercado, que es un recurso que debe ser declarado y cuantificado, pero además “utilizarlo en tiempos electorales con este propósito es un delito”.

Ello más aún cuando se añaden empresas mercantiles que están dando descuentos en dinero, apoyo en recursos, algo que está prohibido, puntualizó.