Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU

COMPARTIR

···
Nacional

Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU

Durante el encuentro, que se realiza en Cartagena, "se planteó la cooperación internacional que existe entre las Armadas amigas para enfrentar la delincuencia organizada transnacional en el ámbito marítimo".

David Saúl Vela
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de afianzar la cooperación internacional en materia de seguridad marítima, se reunieron los titulares de las Armadas de México, Colombia, así como el comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El encuentro se celebró este lunes en Cartagena, y lo encabezó Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina de México; Ernesto Durán, comandante de la Armada de Colombia, y Paul Zukunft, Comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos.

De acuerdo con la Armada de México, durante el encuentro "se planteó la cooperación internacional que existe entre las Armadas amigas para enfrentar la delincuencia organizada transnacional en el ámbito marítimo".

Explicó que se planteó que dicha cooperación se debe realizar respetando la soberanía de cada nación y los principios del derecho internacional, con el fin de fortalecer y garantizar el desarrollo marítimo de la región.

Dijo que también se expusieron los retos en la gestión de la seguridad marítima en materia de políticas, normas vigentes y estandarización de procedimientos en aguas internacionales del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Ello, mediante el establecimiento de estrategias para lograr una gestión articulada y armonizada entre las distintas autoridades navales de cada uno de los tres países.

"Los Altos Mandos participaron activamente en el encuentro, donde con el fin de reforzar la seguridad en las aguas jurisdiccionales de cada país", agregó la dependencia mexicana en un comunicado.

Dijo que con estas acciones se fortalece la relación militar con otros países, coadyuvando al cumplimiento de la Quinta Meta Nacional un “México con Responsabilidad Global”.

,