Buscan posicionar a CompraNet como un referente global eficiencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan posicionar a CompraNet como un referente global eficiencia

COMPARTIR

···
Nacional

Buscan posicionar a CompraNet como un referente global eficiencia

Arely Gómez González afirmó que CompraNet es un referente no sólo por su innovación, sino además por su eficiencia, informó la dependencia mediante un comunicado.

Redacción 
30/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por París, Francia, la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, firmó un acuerdo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, el cual busca posicionar al sistema CompraNet como referente global.

En el marco del Foro de Integridad, la funcionaria afirmó que CompraNet es un referente no sólo por su innovación, sino además por su eficiencia, informó la dependencia mediante un comunicado.

A través de él, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) -consideró- dispondrá de una herramienta funcional y moderna, que habrá de abonar al fortalecimiento de una política integral en materia de contrataciones abiertas, la cual podrá replicarse a nivel nacional.

,,

Recordó que los cambios a realizar son parte de las recomendaciones emitidas por el Estudio de Integridad elaborado por la propia OCDE, para garantizar procesos de contratación pública más transparentes.

Así, se incorporarán a CompraNet todos los datos del ciclo de vida de un contrato, desde la planificación, licitación, adjudicación y ejecución, a través de la implementación del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (EDCA).

De acuerdo con Arely Gómez, lo anterior es fundamental para contar con una Plataforma Digital que sirva a la ciudadanía y que posicione a dicho sistema como un referente global de innovación, eficiencia e integridad.

Dijo que como miembros de la comunidad internacional, se tiene una gran responsabilidad, puesto que las implicaciones de la corrupción rebasan cualquier frontera y sus costos resultan muy altos, en perjuicio de todos, por lo que la integridad es una tarea compartida, que debe convertirse en una condición, más que en una cualidad.

"El acuerdo signado ayudará a prevenir actos de corrupción en los procesos de contratación, al propiciar que los datos sean fáciles de consultar y monitorear por parte de la ciudadanía", añadió.

,