Buscan humillarnos, afirma Puigdemont
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan humillarnos, afirma Puigdemont

COMPARTIR

···
Nacional

Buscan humillarnos, afirma Puigdemont

Fuentes de La Moncloa reiteraron que sólo se frenaría el artículo 155 si Puigdemont renuncia a la independencia. El presidente de la Generalitat estudia asistir al Senado ese mismo día para argumentar en favor de la secesión.

Agencias 
24/10/2017

Ante la puesta en marcha del artículo 155 en el Senado español, con la sesión de hoy de la comisión que instrumentará las medidas constitucionales contra el Govern catalán, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó que “España quiere una Cataluña humillada y que acepte el déficit fiscal sin protestar demasiado”, mientras Madrid le recordó que sólo frenará su decisión si cancela el plan independentista.

“Una Cataluña que si alza demasiado la voz, se le castiga y se le agrede. O se le perjudica deliberadamente su capacidad económica”, señaló en una reunión con empresarios catalanes, donde reiteró su llamado al diálogo con Madrid.

Sin embargo, fuentes de La Moncloa reiteraron que sólo se frenaría el artículo 155 si Puigdemont renuncia a la independencia.

En tanto, los partidos independentistas en Cataluña anunciaron un pleno parlamentario para el jueves, con el fin de “analizar la agresión institucional” de Madrid.

Asimismo, el presidente de la Generalitat estudia asistir al Senado ese mismo día para argumentar en favor de la secesión.

EL JUEVES POR LA TARDE

El vicepresidente de la Cámara alta, Pedro Sanz, del Partido Popular (PP), dijo que Puigdemont sólo podría comparecer ante el Senado el jueves por la tarde, día en que la comisión concluirá su evaluación sobre la instrumentación del 155, para pasarlo el viernes al pleno para su votación.

,,