Buscan excolaboradores de Javier Duarte curul en Congreso de la Unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan excolaboradores de Javier Duarte curul en Congreso de la Unión

COMPARTIR

···

Buscan excolaboradores de Javier Duarte curul en Congreso de la Unión

Colaboradores del actual gobernador de Veracruz, Yunez Linares, buscarán también llegar a dichas posiciones en las siguientes elecciones.

Iván Sánchez Coresponsal
02/04/2018
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, durante su comparecencia en Guatemala.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Priistas allegados al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, buscarán llegar al Congreso de la Unión durante los próximos comicios. Los mismo ocurre con colaboradores del actual gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre los candidatos a diputaciones federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran Raúl Zarrabal Ferat, Pedro Montalvo Gómez, Anilú Ingram Vallines, Valentín Arrieta San Román, Linda Rubí Martínez Díaz y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre.

Por otro lado, el PRI postulará por la vía plurinominal al actual senador y excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien en el pasado enunció a Javier Duarte de Ochoa como su "jefe político".

Durante el sexenio de Duarte de Ochoa, Zarrabal Ferat ocupó el cargo de Secretario de Comunicaciones (2010-2013), posteriormente fue diputado local, en donde apoyó la mayoría de las iniciativas del entonces mandatario.

Montalvo Gómez fue director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (2010-2013) y también ocupó la dirección del Instituto de Espacios Educativos (2015-2016).

Ingram Vallines busca la diputación vía plurinominal por la tercera suscripción. Durante la campaña electoral de Javier Duarte, ella fue coordinadora de radio; posteriormente, durante su administración, fue directora de radio en Comunicación Social. Hasta hace poco fungió como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

Recientemente, Ingram Vallines aseveró que todos los aspirantes del PRI son personas honestas y que cuentan con experiencia en el gobierno.

"Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional tenemos las manos limpias y quiénes vamos en esta contienda 2018 somos gente preparada”, señaló la aspirante a la diputación.

Por su parte, el Partido Acción Nacional postuló a personas que colaboraron en el gobierno del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares como Julen Rementeria del Puerto, quien hasta hace poco fue secretario de Infraestructura y Obras Públicas y hoy busca el senado.

El PRI dio a conocer que analiza la posibilidad de presentar una denuncia contra Rementeria del Puerto pues, antes de que iniciaran los tiempos oficiales de campaña, fueron colocados espectaculares con su fotografía en diferentes partes del estado.

Jesús Guzmán Avilés, hermano del actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, busca la diputación del Distrito II en Veracruz.

Asimismo el propio hijo del gobernador Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, es el abanderado del la alianza PAN-PRD MC para buscar la gubernatura de Veracruz en la próxima contienda electoral.