Nacional

Buscan amparo las implicadas en el caso 'Duarte'

Nadia Isabel Arzate Peralta y Elia Arzate Peralta, hermanas implicadas en el caso contra el gobernador con licencia, buscan ampararse argumentando una presunta detención ilegal.
Corresponsal Iván Sánchez
24 octubre 2016 18:48 Última actualización 24 octubre 2016 18:48
Duarte

(Cuartoscuro)

VERACRUZ, Ver.- Nadia Isabel Arzate Peralta y Elia Arzate Peralta, hermanas implicadas en el caso de lavado de dinero y delincuencia organizada contra el gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, buscan ampararse.

De acuerdo al expediente 943/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México se argumenta una presunta detención ilegal contra las hoy acusadas.

El amparo fue interpuesto el pasado 19 de octubre del 2016, contra el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte y Otros.

“Se admite la demanda por los actos reclamados consistentes en la INCOMUNICACIÓN, así como las ÓRDENES DE APREHENSIÓN y TRASLADO A CUALQUIER CENTRO DE RECLUSIÓN FUERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (sic)”, indica el portal del Consejo de la Judicatura Federal.

A las hermanas Arzate Peralta se les señala por presuntamente formar parte de las “empresas fantasmas” utilizadas por el exgobernador de Veracruz para desviar recursos.

El pasado domingo 23 de octubre la Procuraduría General de la República logró la vinculación a proceso de ambas involucradas.

Las inculpadas habían sido detenidas el pasado 18 de octubre luego de obtener la orden respectiva por parte del Juez de Control y recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.