Nacional

Burócratas 'toman' bancos en Morelia; exigen aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo amagaron con tomar centros comerciales y cerrar el acceso a Morelia; el gobierno estatal les ofrece un 3% de aumento, mientras que los burócratas piden el 20%.
Arturo Estrada/Corresponsal
21 enero 2015 8:45 Última actualización 21 enero 2015 8:46
Bloqueos a bancos

Profesores de la CNTE bloquean sucursales bancarias de Banamex en varias ciudades de Michoacán en apoyo a Ayotzinapa. (Tomada de Twitter; @Frapelz)

MORELIA. Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) tomaron todas las instituciones bancarias de la ciudad de Morelia como medida de presión para exigir aumento salarial.

El STASPE tiene previsto que los bancos se mantengan cerrados desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde. Cerca de 7 mil trabajadores sindicalizados bloquean los accesos y se mantiene apostados sin violencia.

Entre los bancos que se encuentran sin prestar servicio, destacan: Banamex, Banorte, Bancomer, HSBC y Scotianbank,

Este lunes, el gobernador Salvador Jara Guerrero dialogó con el dirigente estatal del STASPE, Antonio Ferreyra, con el propósito de desactivar la paralización de las actividades de las instituciones bancarias.

Jara Guerrero ofreció revisar la propuesta sindical que pretende "un 20 por ciento de incremento salarial", empero el gobierno apenas ofrece un 3 por ciento, lo cual mantienen desde el año anterior una brecha muy amplia entre ambas partes.

El sindicato amagó también con tomar centros comerciales y cerrar el acceso a Morelia. También se prevé una marchame parte de maestros "democráticos".