Nacional

Burócratas continúan con manifestaciones en Oaxaca

Los burócratas tomaron las instalaciones de la Ciudad Administrativa y Judicial, impidiendo labores del 80 %de las dependencias de gobierno para exigir  el pago de 177 millones de pesos al Fondo de Pensiones.
Corresponsal Evlin Aragón
25 noviembre 2016 16:1 Última actualización 25 noviembre 2016 16:2
comerciantes durante la manifestación. (Evlin Aragón)

Comerciantes durante la manifestación. (Evlin Aragón)

OAXACA.- A cinco días de que concluya la administración de Gabino Cué Monteagudo, las manifestaciones para exigir el pago de adeudos no cesan.

Este viernes, burócratas tomaron las instalaciones de la Ciudad Administrativa y Judicial, impidiendo labores del 80 ciento de las dependencias de Gobierno.

Exigieron el pago de 177 millones de pesos al Fondo de Pensiones por parte de la Secretaria de Finanzas, también de los recursos destinados a las cajas de ahorro y Monte de Piedad en donde tienen créditos que se descuentan vía nómina.

Denunciaron la falta de uniformes y de material de oficina para realizar su trabajo. 

Los trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca denunciaron el saqueo en la dependencia, pues la maquinaria la están desmantelado y dando de baja con la autorización del titular de la dependencia Guillermo Martínez Gómez.

Asimismo, exigieron el pago de nómina a 653 trabajadores, así como el pago de seguros de vida, retiro y primas de antigüedad que se adeudan.

Finalmente transportistas de diferentes sindicatos y organizaciones sitiaron la ciudad de Oaxaca para exigir el pago que tiene pendiente la administración gabinista por un monto de un millón 400 mil pesos.