Nacional

Burócratas acusan falta de pago de prestaciones en Michoacán

Según el líder sindical Antonio Ferreyra Piñón, funcionarios del gobierno sí han cobrado de forma retroactiva en promedio 20 mil pesos adicionales, lo cual calificaron de inadmisible; además, amagó con un paro laboral que afectaría a las dependencias gubernamentales. 
Arturo Estrada/Corresponsal
01 julio 2015 13:5 Última actualización 01 julio 2015 13:25
Líder burócratas Michoacán

Antonio Ferreyra Piñón, dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, denunció que a 7 mil 800 trabajadores no se les ha pagado el retroactivo de prestaciones sindicales de los años 2014 y 2015, por lo que amagó con un paro total que afectaría a las dependencias gubernamentales.

El líder sindical declaró que los funcionarios del gobierno sí han cobrado de forma retroactiva en promedio 20 mil pesos adicionales, lo cual "es inadmisible y nos tienen absolutamente enojados".

Antonio Ferreyra adelantó que en el transcurso del día se determinará si el STASPE se va a paro laboral o si solamente se ejerce una jornada de "brazos caídos" en lo que resta de la semana.

El dirigente del STASPE subrayó que el gobierno adeuda también 500 millones de pesos al fondo de pensiones, y exigió al mandatario Salvador Jara Guerrero que intervenga para que se cubra el adeudo.

Al respecto, Ferreyra Piñón agregó que sólo de intereses bancarios la actual administración de Michoacán adeuda poco más de 45 millones de pesos.

En el Centro de Convenciones, el gobernador Jara acudió a un evento sobre comercio exterior, pero salió por una puerta lateral debido a que sería abordado por un grupo de 50 empleados del STASPE para exigir el pago del retroactivo referido y el pago de fondo de pensiones.