Nacional

Burocracia genera atraso en pago a capacitadores: vocal INE Aguascalientes 

La Junta Local Ejecutiva informó que decidió tramitar a un crédito puente con el banco que paga a los 317 capacitadores contratados en los tres distritos ubicados en la entidad para “blindarse” en caso de que continúen las irregularidades en pagos.
María Luisa González/Corresponsal
20 abril 2015 12:0 Última actualización 20 abril 2015 12:2
Capacitadores y supervisores del INE exigen su pago completo. (Heriberta Ferrer)

Capacitadores y supervisores del INE denunciaron atrasos en sus pagos. (Archivo/Heriberta Ferrer)

AGUASCALIENTES. El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que prácticamente en todos los estados ha habido retrasos o pagos parciales de salarios a los capacitadores del organismo y que esto no ha sido por cuestiones de presupuesto, sino por culpa de “la burocracia de oficinas centrales".

En lo que él mismo calificó como un ejercicio de autocrítica, Ruelas Olvera estableció que “hay una inconformidad nacional” por las irregularidades en el pago a capacitadores y que “el único responsable de ello es el administrador del INE”.

“Si el INE los contrata es porque tiene presupuesto; ahí hay fallas administrativas”, y agregó –relacionando tácitamente los pagos parciales con el hecho de que los capacitadores pasaron a ser “asistentes” electorales- que “a nadie le interesa que un presupuesto esté con cargo a capacitación hasta el 8 de abril y que a partir del 9 esté con cargo a organización”.

Apuntó que en el caso de Aguascalientes la Junta Local Ejecutiva decidió tramitar a un crédito puente con el banco que paga a los 317 capacitadores contratados en los tres distritos ubicados en la entidad para “blindarse” en caso de que continúen las irregularidades en pagos.