Nacional

Buganza se baja de la contienda en Veracruz; no hay piso parejo, dice

Gerardo Buganza buscaba llegar a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente e incluso consiguió las 191 mil firmas que le exigían para registrarse, pero aseguró que no existen condiciones para una contienda democrática en la entidad. 
Susana Guzmán
04 febrero 2016 10:18 Última actualización 04 febrero 2016 11:21
Gerardo Buganza

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Buganza se bajó de la contienda en Veracruz como aspirante a la gubernatura por la vía independiente por considerar que no hay piso parejo por parte del órgano electoral del estado.

Agregó que a pesar de haber conseguido más de las 191 mil 125 firmas que se le exigían consideró que no hay condiciones para una contienda democrática en la entidad.

“Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía. Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias”, escribió en una carta dirigida al pueblo de Veracruz y publicada en su cuenta de Facebook.

“Ante la fuerza de nuestro movimiento, los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos. Y toda vez que no hay garantías de una contienda electoral democrática; he tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato independiente, y en las próximas horas informaré al OPLE de esta decisión”, agregó