'Bud' se debilita a huracán categoría 1
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Bud' se debilita a huracán categoría 1

COMPARTIR

···

'Bud' se debilita a huracán categoría 1

Se prevé que siga disminuyendo su intensidad en su ruta a la Península de Baja California en el norte de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EU.

12/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 0:48

CIUDAD DE MÉXICO.- Bud se debilitó la noche del martes a huracán de categoría 1 sobre las aguas del Pacífico mexicano y se espera que siga disminuyendo su intensidad en su ruta a la Península de Baja California en el norte de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Bud se encontraba a unos 485 kilómetros al sur-sureste del centro turístico de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph), desplazándose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 6 kph.

Según los pronósticos, Bud podría arribar a la Península de Baja California entre la tarde y noche del jueves como tormenta tropical.

El Gobierno de México dijo que estaba previsto que el huracán ocasione fuertes lluvias durante las próximas horas en varios estados del Pacífico, así como fuertes vientos y oleje elevado en la costas.

En algunas zonas del país, como Jalisco, las lluvias causaban inundaciones, según reportes de medios locales.

La petrolera estatal Pemex dijo en un comunicado que se mantenía en alerta ante la trayectoria de Bud y en caso de ser necesario implementaría un plan de respuesta a fin de salvaguardar la integridad de su personal e instalaciones.

A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.