Bronco gasta 4 veces más de lo que ingresa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bronco gasta 4 veces más de lo que ingresa

COMPARTIR

···

Bronco gasta 4 veces más de lo que ingresa

El candidato independiente a la Presidencia de la República registró gastos por 4 millones 506 mil 488 pesos e ingresos por apenas 996,307 pesos.

Dora Villanueva
02/05/2018

Al candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez, El Bronco, no le cuadran los números: registra gastos por 4 millones 506 mil 488 pesos e ingresos por apenas 996,307 pesos, lo que implica que su campaña le cuesta más de cuatro veces de lo que entra en financiamiento, según lo reportado a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que él directamente aportará un millón 600 mil pesos para financiar su aspiración, al día 21 de lo que lleva como candidato a la Presidencia de su cartera no ha salido un peso; pero, en promedio, ha gastado cada día 214,595 pesos.

En tres semanas, El Bronco y su equipo han hecho actos proselitistas en Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y en la Ciudad de México. No obstante, por gastos operativos de campaña (sueldos y salarios del personal eventual, arrendamiento de muebles e inmuebles, transporte de material o personal y viáticos) sólo reportan 1,972 pesos.

Un par de días atrás, Rodríguez declaró que en total tiene como meta recaudar 60 millones de pesos para llevar avante a su campaña, misma que por decisión de él corre sin financiamiento público. Para ello ha pedido que se done a una cuenta del banco Afirme, a nombre de Vive la Nueva Independencia AC.

Cabe recordar que derivado del periodo de recolección de firmas, en el INE corre un procedimiento para averiguar de dónde salieron 17 millones, de los 19 millones de pesos que el gobernador con licencia dijo usar para buscar el apoyo ciudadano.

Por lo pronto, ayer estuvo en la Ciudad de México. El candidato aprovechó para visitar Xochimilco y el zoológico de Chapultepec. Ambos puntos los recorrió entre solicitudes de algunos paseantes para tomarse fotos con él, pero también estuvieron presentes los gritos de simpatía hacia el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Al sur de la ciudad se reunió con jóvenes, conversó con ellos sobre adicciones y les pidió impulsar su candidatura por medio de las redes sociales. A bordo de una trajinera llamada “El Bronco”, el neolonés también se dedicó a contestar llamadas de simpatizantes y saludar a los paseantes del embarcadero Cuemanco.

En el camino se encontró con un par de embarcaciones en las que se festejaba un cumpleaños. “¡Cántenle las mañanitas a la niña, órale!”, ordenó el candidato a los jóvenes, cuando estos terminaron con la canción popular, les pidió que siguieran con el himno nacional.

En su paseo también escuchó a los visitantes. “Las manos no, Bronco; mejor móchame las lonjas”, se contó entre las peticiones a Rodríguez Calderón.