Nacional

Bronco ‘engaña’, alertan diputados ante aspiraciones presidenciales

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció en un evento público el fin de semana pasado, que realizará gira al terminar su mandato. 
Corresponsal Alejandra Mendoza
28 noviembre 2016 23:55 Última actualización 29 noviembre 2016 5:0
Omiso. Diputados locales acusan que El Bronco (foto) nada ha hecho en materia de seguridad.

Omiso. Diputados locales acusan que El Bronco (foto) nada ha hecho en materia de seguridad.

MONTERREY, Nuevo León.- Diputados locales del PRI y PAN cuestionaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, por declarar sus intenciones para buscar la Presidencia del país y descuidar la seguridad del estado.

El Bronco manifestó en un evento público el fin de semana pasado, que “se va a joder a los políticos en 2018”, y destacó que tiene una estructura que lo promueve en todo el país.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, señaló que Jaime Rodríguez no ha dado los resultados que prometió en campaña.

“En Nuevo León ya lo conocemos, él no ha dado esos resultados como lo prometió a esta infraestructura, está engañando a los ciudadanos; pero los que viven en Nuevo León ya lo conocemos.

“En sus elecciones no ganó en el sur del estado, y la respuesta es muy sencilla, no ganó porque lo conocían… es una persona que vende esperanza, donde juega con la creencia de la gente y vende algo que nunca lo va a hacer”, señaló el congresista.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, criticó que el gobernador debería pensar en la seguridad de los ciudadanos, antes que en sus aspiraciones a la Presidencia.

“Creo que este tipo de declaraciones no ayudan, estamos viendo lo que está pasando en materia de seguridad, y él está pensando en su campaña en 2018, yo creo que el gobernador debe pensar en el bien de los ciudadanos en 2017; el 2018 está muy lejos”, afirmó.

Explicó que las aspiraciones de El Bronco están ceñidas a que cumpla y que haga bien su trabajo; los ciudadanos le demandan que cumpla sus promesas y que de seguridad.

“Creo que la estructura que debería tener lista es la de seguridad para que combata el crimen que ataca a los ciudadanos de Nuevo León”, señaló.

APOYO DE FUERZAS FEDERALES

El diputado González solicitó al gobernador que acuda a la Secretaría de la Defensa Nacional para gestionar el apoyo de Fuerzas Federales.

“Que el gobernador vaya a la Secretaría de la Defensa Nacional, él mismo que vaya a gestionar, a buscar el secretario, y replantear el esquema que está viviendo Nuevo León”, indicó.