Todo el apoyo para padres, maestros y alumnos de Rébsamen: Aurelio Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todo el apoyo para padres, maestros y alumnos de Rébsamen: Aurelio Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Todo el apoyo para padres, maestros y alumnos de Rébsamen: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública afirmó que estarán a lado de los padres "para todo" incluso en temas legales del caso de la escuela. Explicó que a los niños se les ofreció opciones en escuelas privados y públicos.

Mariana León | Enviada Especial 
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IXTALTEPEC.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que le brindarán todo el apoyo a los padres, alumnos y maestros del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Entrevistado en este municipio, en una gira de trabajo con el Presidente Enrique Peña Nieto, se le preguntó si la dependencia a su cargo dará acompañamiento a los padres si enfrentan un juicio en contra de la directora del plantel.

"Too lo que nos pidan y todo lo que está en nuestro alcance con mucho gusto lo vamos a hacer", dijo Nuño Mayer.

Aseguró que antes de hacer pública la decisión de revocar el permiso se discutió el tema con los padres de familia y los maestros del plantel.

"Para que lo conocieran antes de hacerlo público se le reiteró el ofrecimiento de toda la ayuda de la Secretaría Educación Pública para que los niños pueden reubicarse en otras escuelas ya sean públicas o privadas y a los maestros reiterarles las facilidades de empleo".

Nuño Mayer
dijo que se ofrecerán plazas docentes temporales para los profesores en escuelas públicas, si así lo desean, con una duración de seis meses. Sin embargo si quieren obtener una plaza definitiva deberán presentar su examen de ingreso como lo marca la Reforma Educativa.

"Si quieren ir alguna otra escuela privada se les ayudará a que tengan acceso", dijo.

Agregó que en este momento lo importante es buscar opciones educativas para los niños que se quedaron sin escuela.

,,