Nacional

Brindan mayor seguridad a comercios en el Estado de México

Algunos de los municipios donde hubo mayor número de actividad policial fueron Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco entre otros, donde alrededor del mediodía policías comenzaron un operativo de revisión y la vigilancia de zonas de comercio.
Redacción 
05 enero 2017 20:43 Última actualización 05 enero 2017 20:45
Policía Federal en el Estado de México.

Policía Federal en el Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Estatal reforzaron la seguridad y vigilancia en diversos puntos de la entidad para proporcionar a locatarios, comerciantes y operadores de plazas comerciales y tiendas de autoservicio, protección debido a los motines y disturbios ocasionados por grupos de choque en diversos municipios del EdoMex.

Como parte de un operativo de seguridad que pretende regresar la confianza a los comerciantes del Estado de México, un número considerable de policías y elementos de seguridad realizaron rondines y operativos en busca de sospechosos y gente que pudiera atentar contra la seguridad los locatarios y habitantes del Estado de México.

Indicaron que algunos de los municipios donde hubo mayor número de actividad policial fueron Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco entre otros, donde alrededor del mediodía policías comenzaron un operativo de revisión y la vigilancia de zonas de comercio.

Comenzamos temprano a patrullar la zona, algunos vecinos enviaron reportes de que llegarían personas al medio día para intentar saquear.

"Hemos llegamos con muchos elementos a la zona y cubrimos el perímetro y no se reportó nada fuera de lo común”, reportó Miguel Ángel Ayala, elemento de la Policía de Coacalco.

Del mismo modo, se dieron anuncios sobre algunos sospechosos rondando la Plaza de San Marcos en Izcalli, a lo que policías respondieron de inmediato para cerciorarse de que no se ocasionara disturbio alguno.

"Hubo un operativo donde revisamos a algunos sospechosos que viajaban en motonetas, pero nada de qué preocuparnos, mantuvimos el área cubierta hasta ya muy entrada la tarde, y de hecho seguiremos así ", comentaron elementos de los policías que atendieron el llamado.