Brigadistas suizos terminan su labor en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brigadistas suizos terminan su labor en México

COMPARTIR

···
Nacional

Brigadistas suizos terminan su labor en México

Dos equipos de estructuralistas trabajaron tanto en Morelos como en la Ciudad de México. Evaluaron 59 edificios, incluidos nueve hospitales y 10 escuelas.

Anabel Clemente 
05/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de nueve ingenieros civiles especialistas en estructuras de Suiza, que trabajó en labores de rescate y verificación en Morelos y la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se despidieron este jueves del territorio mexicano.

Con una ceremonia en el Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, extendió el agradecimiento de los mexicanos hacia la comunidad suiza por su solidaridad.

“La contribución Suiza se inició desde el principio del terremoto con un ofrecimiento muy generoso de ayuda, y luego han llegado nueve ingenieros civiles especialistas en estructuras, evaluaron 59 edificios incluidos nueve hospitales, 10 escuelas, cuatro mercados, y 36 edificios habitacionales y de oficinas”, informó.

,,

Por su parte, el representante de la Secretaría de Gobernación, Alberto Gaytán Palos, exaltó que a tres días del sismo, un equipo de estructuralistas llegó a Jojutla, Morelos para atender la emergencia, después hicieron un relevo con otro equipo, el 30 de septiembre.

“Demostraron, una vez más, que el gobierno suizo es hermano del gobierno mexicano, y demostrando que México no está solo en estos casos tan difíciles que vivimos”, señaló.

Al respecto, el embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, detalló que el primer equipo técnico se encargó de la evaluación de edificios dañados tanto en Morelos como en la Ciudad de México y el siguiente llegó a petición del gobierno mexicano.

“Señoras y señores, quisiera aprovechar este momento para agradecer a todo el grupo de brigadistas suizos por su esfuerzo y compromiso incondicional durante las dos semanas pasadas”, dijo.

,