Brigadistas españoles se despiden con un ¡Fuerza México!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brigadistas españoles se despiden con un ¡Fuerza México!

COMPARTIR

···
Nacional

Brigadistas españoles se despiden con un ¡Fuerza México!

Los 54 elementos del equipo español fueron despedido por el subsecretario Carlos de Icaza; los rescatistas trabajaron más de diez días en el edificio colapsado ubicado en Álvaro Obregón 286.

04/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 54 elementos de la Unidad Médica de Urgencias del gobierno español que apoyaron en las labores de rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286, se despidieron, este miércoles, de México con un grito: ¡Fuerza México!.

La ceremonia de despedida del cuerpo de rescate español se realizó en el Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, quien aseguró que los 122 millones de mexicanos agradecían su labor entre los escombros, desde el 22 de septiembre, día que llegaron a apoyar.

"En estos momentos quiero expresarle al señor embajador nuestro más sentido pésame por los dos ciudadanos españoles que fallecieron, y recordar que en Álvaro Obregón, en ese rincón de la ciudad, su labor de rescate ha sido verdaderamente ejemplar", señaló.

,,

El director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, agradeció la labor de los elementos españoles que consiguieron rescatar el cuerpo de uno de sus connacionales en el derrumbe de la colonia Roma.

"Les damos las gracias por todo el apoyo, hemos visto fotografías de ustedes en el edificio 286 de Álvaro Obregón que no dejaremos que se borren de nuestra memoria, no se borrarán rescatando y buscando gente, buscando por todos lados, buscando con la mira de los caminos que ustedes tienen", dijo.

Loa brigadistas también fueron despedidos por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, quien destacó el esfuerzo de hombres, mujeres y cuatro canes que participaron en las labores de rescate por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Como una muestra de solidaridad, el equipo español otorgó una placa conmemorativa al gobierno mexicano por el buen trato que recibieron los brigadistas durante su estancia de doce días.

,