Brasil aún no entrega información del caso Odebrecht contra Lozoya: PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brasil aún no entrega información del caso Odebrecht contra Lozoya: PGR

COMPARTIR

···

Brasil aún no entrega información del caso Odebrecht contra Lozoya: PGR

El subprocurador de Delitos Federales aseguró que a pesar de las gestiones con las autoridades brasileñas, éstas no han aportado las pruebas de los supuesto sobornos al exdirector de Pemex.

David Saúl Vela
03/10/2018
Procuraduría General de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el Gobierno de Brasil no ha entregado información sobre los supuestos sobornos de Odebrecht al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador de Delitos Federales de la dependencia, aseguró que a pesar de las gestiones con las autoridades brasileñas, éstas no han aportado las pruebas.

"Brasil no nos ha proporcionado la información hasta ahora", dijo a pregunta expresa de los reporteros.

Destacó que tampoco han llegado a un acuerdo reparatorio.

Asimismo, dijo que la dependencia valorará la resolución INAI que ordenó hacer pública la carpeta de investigación. “En su momento darán cumplimiento a una versión pública”.

El martes pasado, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la PGR dar a conocer la averiguación previa del caso Odebrecht.

Y es que el organismo, modificó la respuesta de la PGR y le instruyó entregar la información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la investigación.

Además, el INAI determinó que es de interés público conocer la información sobre el caso Odebrecht.