Nacional

Borges se compromete a echar abajo nombramientos de anticorrupción

Esto se da por la acción de inconstitucionalidad promovida en días pasados por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Redacción
14 julio 2016 22:6 Última actualización 14 julio 2016 22:7
 [Cuartoscuro]Roberto Borge garantiza seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación. 

[Cuartoscuro]Roberto Borge garantiza seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación.

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, recibió esta tarde al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien le comunicó su intención de establecer en aquella entidad un sistema legal de combate a la corrupción en completa armonía con la Constitución federal y las leyes generales en la materia, una vez que éstas últimas sean promulgadas.

Lo anterior, por la acción de inconstitucionalidad promovida en días pasados por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para tal efecto, precisó el mandatario estatal Borge Angulo, el Ejecutivo a su cargo está en disposición de proceder a la abrogación o derogación en su caso, de los actos o normas generales que han motivado dicha acción de inconstitucionalidad.

La posición del Ejecutivo de Quintana Roo fue fijada durante una reunión de trabajo, en la que además participaron los Subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva, y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, así como el Consejero Jurídico del gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza.