Nacional

Borge ingresa a penal federal en Morelos

Un juez federal dictó la prisión preventiva al exgobernador de Quintana Roo, por lo que estará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 16, ubicado en Ayala, Morelos. 
Redacción
05 enero 2018 13:27 Última actualización 05 enero 2018 14:0
Borge afirma que no endurecieron la ley a independientes. (Edgar López)

Borge afirma que no endurecieron la ley a independientes. (Edgar López)

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ingresó la tarde de este viernes al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, en Morelos, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada por un juez federal.

La mañana de este viernes, el juez federal Artemio Zúñiga lo vinculó a proceso por el delito de lavado de dinero por el orden de los 900 millones de pesos.

Se le dictó prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga y las tres órdenes de aprehensión que existen en su contra en Quintana Roo por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y abuso de poder.

El exmadatario fue enviado a este penal que es hospital, ubicado en Ayala, ya que su defensa argumentó que padece depresión, problemas renales y el síndrome denominado "síncope vasovagal" por lo que debería tomar medicamentos todos los días. 

Borge Angulo fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En Panamá, Borge enfrentó un proceso de extradición a México que se agotó en diciembre pasado cuando la Corte Suprema de aquel país resolvió a favor de la entrega del mexicano al no hallar evidencia de violación al proceso en su contra.

Gobernó Quintana Roo de abril del 2011 a abril del 2017.

Sign up for free