Bomberos exigen nombramiento de nuevo director
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bomberos exigen nombramiento de nuevo director

COMPARTIR

···

Bomberos exigen nombramiento de nuevo director

Las instalaciones de la estación central fueron tomadas ya que desde la salida de raúl Esquivel no se nombró a quien encabezaría el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Felipe Rodea
02/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México desde temprana hora tomaron las instalaciones de la estación central y cerraron dos carriles de la avenida La Viga, en demanda de que el Gobierno capitalino designe a nuevo director.

Tras un largo enfrentamiento que sostenían el exdirector de esta corporación Raúl Esquivel Jefe Vulcano y el secretario general del sindicato, Ismael Figueroa, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cortó por lo sano y les dio a ambos nuevas opciones de desarrollo, hace 27 días.

Sin embargo, el mandatario capitalino no designó a ningún titular del Cuerpo de Bomberos y tampoco sustituyó a la dirigencia sindical, por lo que los enfrentamientos que han sostenido, obstaculizando la labor de los tragahumo.

Desde su cuenta de Twitter, Ismael Figueroa, candidato a diputado local, no ha cejado de movilizar a su gente y el Jefe Vulcano desde su cargo en la Comisión de Reconstrucción capitalina, también anda muy activo en redes sociales, denunciando las anomalías cometidas por el líder sindical.

Figueroa informa de su campaña y de las labores de rescate y prevención que realizan los bomberos, además de lanzar acusaciones a sus opositores; mientras que el Jefe Vulcano denuncia las venganzas que toma Figueroa contra los elementos que no se subordinan a sus órdenes.