Nacional

Boletas electorales a favor de Gándara encontradas en BC son falsas: PAN

El líder en BC de Acción Nacional aseguró que las boletas que fueron encontradas en la entidad son falsas y que eso está acreditado por las autoridades electorales; agregó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fepade.
Eliud Ávalos/Corresponsal
29 mayo 2015 13:46 Última actualización 29 mayo 2015 14:23
elecciones

Las boletas eran de la elección en Sonora, donde elegirán gobernador y estaban marcadas a favor del candidato del PAN, Javier Gándara.(Cuartoscuro)

Luego de que se diera a conocer que poco menos de mil boletas electorales marcadas a favor del Partido Acción Nacional (PAN) fueron halladas en la colonia Huertas del Progreso en Mexicali, el líder del blanquiazul en Baja California, José Luis Ovando Patrón, denunció que fueron sembradas y que son falsas, “lo cual está acreditado por las autoridades electorales”.

Según dijo, los culpables lo hicieron para hacer parecer que hay una elección amañada a favor del PAN y su candidato Javier Gándara. Detalló que en Baja California han denunciado que se trata de una “burda treta” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, para tratar de manchar una elección en Sonora y Baja California que según él ya tienen perdida.

“Ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para que aclaren lo que convenga aclarar y que sancionen severamente a los culpables.

La investigación corresponde a las autoridades, pero vemos que previo al evento de que se encontraran las supuestas boletas, el PRI convocó a algunos medios desde la noche anterior a esa casa, llegaron en el justo momento en el que estaban incendiando un carro y ya traían la narrativa que a nivel nacional el dirigente del PRI sacó”.

De acuerdo con Ovando Patrón han invitado a los ciudadanos a que no caigan en el desánimo ante lo que calificó como un acto de desesperación del PRI por el rechazo de los ciudadanos a sus candidatos.