Nacional

'Valiente y responsable'
decisión de Peña, dice Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI aseguró que valora la determinación del Ejecutivo federal, sobre todo porque “en este momento no existen las condiciones de negociación y acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos”.
Rivelino Rueda | Anabel Clemente
26 enero 2017 12:26 Última actualización 26 enero 2017 13:14
Emilio Gamboa Patrón

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, calificó de “valiente y responsable” la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con Donald Trump.

Afirmó que la bancada que comanda valora esta determinación del Ejecutivo federal, sobre todo porque “en este momento no existen las condiciones de negociación y acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos”.

“Son momentos difíciles que demandan la unidad de todos, en torno a la causa de salvaguardar los intereses de México y los mexicanos”, enfatizó el legislador priista.


PEÑA ES UN HOMBRE DE ESTADO: ESCUDERO

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, celebró la cancelación del presidente Enrique Peña Nieto a su reunión con Donald Trump, y aseguró que el primer mandatario “se ha comportado como un hombre de Estado”.

Sobre todo, afirmó, al consultar de esta decisión al Senado, a los gobernadores, y escuchar a todas las voces plurales de la sociedad.

“Estamos todos con México y con el Presidente de la República. La gente de México, sus capacidades y su talento son más grandes que cualquier tratado comercial”, subrayó.

BOLAÑOS LLAMA A LA UNIDAD

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, llamó a todos lo sectores políticos y de la sociedad para que “como una sola voz, expresemos con claridad que para México, primero los mexicanos”.

Señaló que “estamos dispuestos a cerrar filas en torno al presidente de la República que hoy, más que nunca, necesita de la fortaleza, y de la unidad de los mexicanos”.

Aseguró que ante las decisiones del presidente Donald Trump no es momento de ceder a ninguna presión “y por supuesto, no es momento de ceder ante ningún chantaje” y de mostrar posiciones claras y metas concretas.

A través de Twitter, el presidente mexicano informó que no asistirá a la reunión que se tenía pactada con el presidente Donald Trump para el 31 de enero en Washington