Bloqueos afectan Paso Exprés y avenidas de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueos afectan Paso Exprés y avenidas de Cuernavaca

COMPARTIR

···

Bloqueos afectan Paso Exprés y avenidas de Cuernavaca

La capital de Morelos también registró diversos bloqueos de trabajadores y transportistas.

Verónica Bacaz
30/07/2018
Vecinos del Paso Exprés se quejaron de accidentes y afectaciones tras su puesta en operación.

CUERNAVACA.- Con un bloqueo en el Paso Exprés de Cuernavaca, la Asociación Civil “Gustavo Salgado” acusó a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) no ha cumplido con atender los puntos de riesgo de la vialidad que ha provocado cientos de accidentes desde que comenzó a operar.

“Estamos demandando que se atiendan los desperfectos de este Paso Exprés porque ha habido muchos accidentes y también por las afectaciones a los vecinos”, señaló Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación.

El bloqueo que se hacía de forma intermitente, pretendía convertirse en un plantón permanente, al grado que los protestantes traían ya consigo bancos y estufas, sin embargo el delegado de la SCT en Morelos, Héctor Armando Castañeda, llegó a la zona para dialogar con los inconformes.

Ahí les aseguró que la vialidad es segura, que se está atendiendo la falta de señalamientos, y se colocaron amortiguadores, por tanto reiteró que este trayecto es confiable, aunque mencionó que si no se atienden las indicaciones en materia de velocidad, sí representa un riesgo.

Asimismo, en la zona sur de Morelos se realizó un bloqueo para el paso a los Autobuses Verdes de Morelos por el incremento a la tarifa de pasaje de 28 a 31 pesos, vecinos de Santa Rosa 30 y San Miguel 30 se reunieron a la altura de la base de los colectivos sobre la carretera Zacatepec a Zapata en el municipio de Tlaltizapán.

Por otra parte, jubilados y pensionados del Sapac, en Cuernavaca bloquearon la avenida Morelos, a la altura de este organismo descentralizado para exigir el pago de sus prestaciones al alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

También en este lunes, familiares, vecinos y amigos bloquearon de manera intermitente, la avenida Morelos de Cuernavaca, para exigir la liberación del joven José Manuel 'N', quien presuntamente mató a un asaltante que entró a robar a una tienda de conveniencia, con denominación “Go Mart” en el kilómetro 92+600, el sábado en la madrugada.

“Justicia y fue en defensa propia”, fueron las consigas de los familiares y vecinos de la colonia Acapantzingo de la capital morelense quienes todo el fin de semana también bloquearon el Paso Exprés a la altura del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Quienes también se manifestaron este día, en la residencia oficial del gobernador Graco Ramírez, fueron damnificados de la Unidad Habitacional de Tetelcingo Infonavit para exigir reconstrucción de su casa registrada como pérdida total tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Por otra parte, alrededor del medio día, por enésima ocasión transportistas de la región oriente de Morelos, bloquearon Boulevard, Cuaunáhuac, en protesta por los permisos piratas.