Nacional

Bloquean normalistas autopista México-Acapulco

Exigen investigar la desaparición de Janet Tapia Palacios, estudiante normalista de Amilcingo.
Corresponsal Jesús Castillo
08 septiembre 2016 19:29 Última actualización 08 septiembre 2016 19:29
Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) bloquearon los accesos y las salidas de la capital chiapaneca a vehiculos de empresas trasnacionales. (cuartoscuro)

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) bloquearon los accesos y las salidas de la capital chiapaneca a vehiculos de empresas trasnacionales. (cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Cerca de mil 500 normalistas de diferentes estados del país se manifestaron esta tarde al norte de Cuernavaca para exigir la aparición con vida de la estudiante de Amilcingo, Janet Tapia Palacios, quien lleva tres años desaparecida, por lo que bloquearon por una hora la autopista México-Acapulco, en ambos sentidos, a la altura de la entrada norte a Cuernavaca.

Además, unos 18 autobuses con normalistas de los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Morelos, entre otros, se concentraron en la Glorieta de la Paloma de la Paz en donde bloquearon por varios minutos las avenidas Domingo Diez, Colegio Militar e incluso la autopista México-Acapulco, lo que provocó un congestionamiento de más de cinco kilómetros.

Ismael Patricio, normalista de Amilcingo e integrante del Partido Comunista de México, explicó que Janet Tapia es originaria del estado de Guerrero y desapareció desde hace tres años en la ciudad de Cuautla, y a pesar de que sus familiares y los mismos estudiantes de la Normal de Amilgicngo han acudido a la Fiscalía General del Estado para pedir que inicien son su búsqueda, esta dependencia ha hecho caso omiso.

"Nos comentan que ya están trabajando para localizarla pero nosotros vemos que no lo están haciendo, por eso nosotros (normalistas) hemos hecho campañas en las redes sociales, pegado carteles para que la gente avise si las han visto", señaló.