Nacional

Bloquean normalistas Autopista del Sol 

A dos días de que se cumplan 2 años de los hechos violentos de septiembre en Iguala, normalistas arribaron a este punto conocido como el Parador del Marqués y realizaron bloqueos intermitentes en las vialidades.
Rosario Garcia Orozco
24 septiembre 2016 17:50 Última actualización 24 septiembre 2016 17:50
ayotzinapa

(Cuartoscuro)

Desde poco antes del medio día, más de 300 normalistas de Ayotzinapa y normales rurales de por lo menos 5 estados de la República, arribaron a este punto conocido como el Parador del Marqués a donde también llegaron casi 500 policías federales con equipos antimotin, así como observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Alrededor de las 13 horas, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz anunció que el bloqueo sería intermitente y fue hasta las 14:00 horas cuando los manifestantes liberaron un carril en el sentido sur-norte.

Los estudiantes normalistas vaciaron un camión con frigorífico que transportaba productos lácteos y los distribuyeron entre quienes se vieron en la necesidad de caminar para llegar a su destino, y los ocupantes de los vehículos que circulaban por esa vía.


Otros camiones y trailers de empresas privadas fueron pintados con leyendas como "Ayotzi vive", "Todo el poder al pueblo", "26 de septiembre no se olvida", "Los masacrados serán vengados" y "Ni perdón ni olvido".

En tanto que lo padres de los 43 portan carteles y las fotos de sus hijos y explican a los automovilistas que la protesta es porque el gobierno federal no ha dado resultados efectivos en sus investigaciones y hasta el momento nada saben de sus hijos, por lo que piden comprensión y solidaridad con el movimiento.