Bloquean autopista Peñón-Texcoco para exigir pago por terrenos del NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean autopista Peñón-Texcoco para exigir pago por terrenos del NAIM

COMPARTIR

···

Bloquean autopista Peñón-Texcoco para exigir pago por terrenos del NAIM

Propietarios de parcelas de Chimalhuacán dijeron que desde hace varios meses mantienen negociaciones con funcionarios de la Segob, pero hasta el momento se han negado a pagarles.

Eulalio Victoria
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 9:45

NEZAHUALCÓYOTL.- A la altura de Periférico Norte, pequeños propietarios de parcelas del municipio de Chimalhuacán bloquean este lunes la autopista Peñón-Texcoco para exigir al Gobierno federal el pago de sus tierras, que son utilizadas para obras complementarias del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Los dueños de las parcela del lugar denominado 'Los Tlateles', que también se encuentran bloqueando la intersección entre avenida Vía Lago y Peñón -Texcoco, mantenían desde hace varios meses negociaciones con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, pero hasta el momento, dijeron, se han negado a pagarles.

En ese sentido, señalaron que para ser escuchados tuvieron que sumarse con la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), para presionar al Gobierno federal a pagar sus predios, “pero ni así lo hemos logrado".

El bloqueo, que inició a las 06:00 horas de este lunes, y que se ubica en intersección de Periférico Norte y la autopista Peñón-Texcoco, provoca un gran caos vial que afecta a miles de trabajadores, estudiantes y automovilistas que se desplazan a la Ciudad de México.

En la CDMX, los inconformes mantienen bloqueada la intersección que conforma el Circuito Interior y avenida Peñón, así como la calle Ignacio Zaragoza esquina Economía, y Eje 1 Norte y calle Oriente 178.