Bloque PRI, PAN, PVEM y Panal perfila designación de Medina Mora en SCJN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloque PRI, PAN, PVEM y Panal perfila designación de Medina Mora en SCJN

COMPARTIR

···
Nacional

Bloque PRI, PAN, PVEM y Panal perfila designación de Medina Mora en SCJN

Mientras que los grupos parlamentarios del PRD y PT, más el senador panista Javier Corral Jurado, anticiparon su voto en contra de Eduardo Medina Mora, los cuales en total suman 30, es decir, 22 de los perredistas, siete de los petistas y uno de Corral Jurado.

Rivelino Rueda
10/03/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República se alista a discutir y votar la elección del ministro vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se perfila que el nombramiento recaiga en el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

A pesar de que todavía hace unos minutos la organización civil Change.org entregó 50 mil firmas para rechazar la candidatura del exprocurador General de la República, se prevé que las bancadas del PRI, PAN, PVEM y la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, alcancen la mayoría calificada para elegir a Medina Mora.

Los grupos parlamentarios del PRD y PT, más el senador panista Javier Corral Jurado, anticiparon su voto en contra del también exsecretario de Seguridad Pública, los cuales en total suman 30, es decir, 22 de los perredistas, siete de los petistas y uno de Corral Jurado.

,,

En tanto, la fracción parlamentaria del PRI, que preside Emilio Gamboa Patrón, tiene 54 votos; el PAN, comandado por Fernando Herrera Ávila, cuenta con 37; el PVEM, presidido por Carlos Puente Salas, tiene siete sufragios, y un voto de la senadora Arriola Gordillo, los cuales suman 99 sufragios para elegir a Eduardo Medina Mora.

Para conseguir la mayoría calificada se requieren 80 de 128 votos del pleno de la Cámara alta. Hasta el momento hay 105 senadores presentes.

,