Nacional

Blindan sede de renegociación de TLCAN en la CDMX

Agentes de seguridad resguardan el hotel Hyatt, de Polanco, en el que las tres delegaciones realizarán la segunda ronda de negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Valente Villamil
01 septiembre 2017 9:15 Última actualización 01 septiembre 2017 11:51
tlcan

tlcan

El hotel Hyatt, de Polanco, en el que se desarrolla la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),es fuertemente custodiado por agentes de seguridad.

Posteriormente, la Policía Federal también resguardó el inmueble.

Los negociadores de México, Canadá y Estados Unidos caminaron durante las primeras horas en el vestíbulo y pasillos del hotel.

El jefe negociador adjunto de México, Salvador Behar Lavalle, afinaba los detalles de logística sobre el registro de las delegaciones.

"Ya listos para empezar a las nueve de la mañana en punto. Veremos el ánimo con el que llegan las dos delegaciones", dijo Behar a El Financiero.

Además, el también director para América del Norte en la Secretaría de Economía adelantó que no se sabe hasta qué hora los tres equipos negociadores estarán intercambiando posiciones.

"No sabemos (a qué hora puede terminar). Es un proceso de negociación así que puede durar el tiempo que necesiten los negociadores para terminar el proceso", añadió el funcionario.

Esta segunda ronda, en la que se retomarán los trabajos de las 25 mesas temáticas que fueron instaladas en la primera etapa de Washington, terminará el martes 5 de septiembre con un mensaje de clausura.