Nacional

Blindan Reynosa por llegada de Osorio Chong a reunión de seguridad

En esta reunión, el Gabinete de Seguridad Nacional revisará los alcances obtenidos con la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas implementada el 13 de mayo del 2014 por el gobierno de la República y el del estado.
Perla Reséndez / corresponsal
27 abril 2015 13:21 Última actualización 27 abril 2015 13:44
El secretario de Gobernación a su llegada. (Perla Reséndez)

El secretario de Gobernación a su llegada. (Perla Reséndez)

REYNOSA, Tamaulipas.- En medio de un impresionante despliegue de seguridad implementado en esta ciudad, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador Egidio Torre Cantú, inician en estos momentos la octava reunión del Gabinete de Seguridad Nacional.

Desde temprana hora, los accesos al Parque Cultural Reynosa, sede de esta reunión se encontraban resguardados por elementos de las fuerzas federales, quienes realizaron exhaustivas revisiones a los asistentes a este encuentro.

Entre los invitados se encuentran los integrantes del Gabinete Nacional de Seguridad, entre otros, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda; el Secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el director general del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, e integrantes del gabinete de seguridad estatal.


En esta, la octava reunión se revisarán los alcances obtenidos con la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas implementada el 13 de mayo del 2014 por el gobierno de la República y el del estado, que a la fecha ha permitido la neutralización de 13 de 14 objetivos prioritarios, y la detención de mil 711 personas por delitos del fuero federal.

Además de los últimos acontecimientos en los municipios de Matamoros, la zona conurbada de Altamira, Tampico y Madero al sur del estado y Reynosa, en donde se detuvieron a algunos líderes delincuenciales y se logró el aseguramiento de armamento y drogas.