Blindan a Durango por secuestro del hijo del Chapo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Blindan a Durango por secuestro del hijo del Chapo

COMPARTIR

···
Nacional

Blindan a Durango por secuestro del hijo del Chapo

El comandante de la Décima Zona militar, General Homero Mendoza Ruiz informó que se tomo la decisión debido a que se teme un recrudecimiento de la violencia en la entidad.

Corresponsal Martha Casas
17/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO, Dgo.- El estado de Durango ha sido blindado por las fuerzas castrenses, luego del secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, debido a que se teme un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de carteles en la región.

El comandante de la Décima Zona militar, General Homero Mendoza Ruiz informó lo anterior, al tocar el tema del secuestro del hijo mayor del capo en el estado de Nayarit, suceso que trae consigo la necesidad de incrementar la presencia de efectivos del Ejército Mexicano en puntos estratégicos del estado, sobre todo en aquellos que son parte del Triángulo Dorado y con cercanías a Zacatecas.

“El Ejército Mexicano tomará medidas preventivas para hacer frente al posible reacomodo de grupos del crimen organizado qué operan en la entidad… vamos a sumarnos al esfuerzo que está haciendo la Tercera Región, las autoridades del estado de Sinaloa y también las autoridades de aquí del estado de Durango, indudablemente qué se van a tener que fortalecer los puestos de revisión en las carreteras”, precisó el comandante Mendoza Ruiz.

,,

Los puntos de reforzamiento son las carreteras, como la primera conexión federal de Durango con Sinaloa en ambas direcciones, de ida en la Ermita y de regreso en Llano Grande, además de la carretera Durango-Gómez Palacio a la altura de Pedriseña y Dinamita. Asimismo se reforzarán los límites con el estado de Zacatecas y aunque en el caso de Sinaloa, el patrullaje corresponde a la Tercera Región militar, la Décima Zona Militar conservará 200 elementos que trabajan en esa zona.

En la entrevista plasmó su preocupación por el suceso y dijo que como autoridades la respuesta que deben dar es fortaleciendo los retenes, puestos de revisión en las carreteras principales e indudablemente hacer un llamado a la población a denunciar.

,