Blinda GAM zonas de alto impacto delictivo, en frontera con Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Blinda GAM zonas de alto impacto delictivo, en frontera con Edomex

COMPARTIR

···

Blinda GAM zonas de alto impacto delictivo, en frontera con Edomex

La delegación puso en marcha el operativo 'Cero Robos', consistente en convoyes de patrullaje en las 20 colonias de mayor incidencia, cateos en microbús y sobrevigilancia.

Felipe Rodea
10/06/2018

La delegación Gustavo A. Madero estableció un operativo de blindaje para disminuir los índices de delincuencia en 10 colonias donde se han disparado los índices delictivos.

Datos estadísticos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indican que, de enero a junio del presente año, se registraron 20 robos a casa-habitación, 3.3 por ciento menos de los ocurridos en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, 340 robos a transeúnte, 26.1 por ciento menos. Y 39 a bordo de microbús, 18.2 por ciento menos, respecto al 2017.

Si bien, los delitos de alto impacto van a la baja, se informó que esta demarcación no bajará la guardia, por lo que la delegación puso en marcha el operativo “Cero Robos”, integrado por tres acciones concretas: convoyes de patrullaje en las 20 colonias de mayor incidencia, cateos en microbús y sobrevigilancia en sitios de transbordo de pasajeros entre el Estado de México y esta demarcación.

Los convoyes están integrados por diez vehículos que transitan permanentemente por las colonias en las que se ha reportado una mayor incidencia de los ilícitos, como San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco, varias comprendidas en Cuautepec, Panamericana, Progreso Nacional, Lindavista y Martín Carrera. Al inicio del operativo, este sábado nueve, hubo dos detenidos en la colonia Martín Carrera.

Con base en un diagnóstico elaborado para instrumentar acciones concretas y atacar este tipo de delitos, en los sitios donde hay mayores reportes de robo en microbuses, se instalaron retenes en los que se realizan cateos, para evitar los asaltos a pasajeros y conductores.

Además, este operativo se fortalece con “Frontera Segura”, que consiste en intensificar la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla, del Estado de México.

También complementa el de “Transporte Seguro”, que consiste en la habilitación de dos elementos que viajan en microbuses, y la vigilancia en los sitios de transbordo de unidades de transporte público, entre el Estado de México y la GAM.

La sobrevigilancia se instrumentó en lugares de intenso transbordo de usuarios del transporte público, como el paradero del Metro Indios Verdes y las avenidas Eduardo Molina, Insurgentes y Río de los Remedios, entre otros sitios.